Download Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) by Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura PDF

By Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura

Antonio Gramsci, líder del Partido Comunista Italiano y uno de los revolucionarios más brillantes en los angeles historia del socialismo, fue detenido por los angeles policía de Mussolini en 1927 y permaneció encarcelado hasta que murió diez años más tarde. los angeles publicación póstuma de sus "Cuadernos de los angeles cárcel" lo situó como un importante intelectual cuya influencia sigue aumentando hoy día.

A través de los relatos de su familia, amigos, maestros y compañeros de partido, Fiori completa una detallada y exquisita biografía del gran filósofo, político y periodista italiano. A medida que el personaje crece, madura y reflexiona, Fiori articula ambos aspectos: el Gramsci visto por los otros, y el Gramsci que emerge de sus textos, no sólo los teórico-políticos, sino también sus cartas personales, que son muchas, profundas, afectivas, y en las que también da cuenta de su evolución intelectual. Estudiando los escritos de Gramsci a sus familiares y amigos, podemos ver los angeles relación entre su crecimiento own como líder político y su experiencia privada, su participación en el movimiento revolucionario de su época y las preocupaciones que lo embargaron en cada momento. Fiori construye un relato en el que, además del propio Gramsci, se expresan otros muchos dirigentes políticos y figuras intelectuales coetáneos.

Show description

Read or Download Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

La puerta falsa: de suicidios, suicidas y otras despedidas… (Biblioteca Guadalupe Loaeza) (Spanish Edition)

Desamor, frustración, desilusión, depresión, soledad, una enfermedad incurable, l. a. imposibilidad de encontrar sentido a los angeles existencia. .. Estos y otros motivos pueden llevar a los hombres y a las mujeres al suicidio, sin importar si son ricos y famosos, o si son amados por mucha gente. Guadalupe Loaeza traza en estas apasionantes páginas el perfil de varias celebridades de distintos países y épocas que eligieron salir por “la puerta falsa”.

A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition)

Los angeles biografía del mítico editor Josep Janés, fundador de Janés Editores. los angeles cultura española de entre 1939 y 1975 sería otra sin los angeles hard work editorial de Josep Janés (1913-1959), pese a su temprana muerte. Se hace difícil pensar que alguien hubiera podido llevar a buen término tal empresa en el breve espacio de tiempo en que él lo hizo y en las circunstancias de los angeles postguerra española.

Un hotel en la Costa Brava: (Tossa de Mar, 1934-1939) (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Esta obra es una crónica cotidiana de los angeles Costa Brava en los años treinta, un dietario de los últimos años de l. a. República y de los angeles guerra civil, pero también un entrañable relato de las peripecias desde l. a. transformación del inn en una colonia humanitaria para niños hasta el cruce de l. a. frontera francesa.

MIS OJOS ME DEVUELVEN LA MIRADA: Una mirada profunda dentro del alma de una sobreviviente (Spanish Edition)

“Mis ojos me devuelven los angeles mirada” es l. a. poderosa colaboración entre dos amigas, ambas comprometidas con su identidad judía, una de ellas sobreviviente del Holocausto. l. a. historia que cuentan es dolorosa, pero no permanece solamente en el dolor. Se desvela el mundo antes de l. a. Shoá, un mundo rico con comunidad y familia, l. a. mayor parte de él perdido y del que sobreviven restos, pero donde el recuerdo perdura.

Extra resources for Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 49 votes